Berazategui

20 al 23 de Julio de 2017

6º Salón del Automóvil Clásico


El sexto Salón del Automóvil Clásico organizado por Autoclub Berazategui, es una de las exposiciones de vehículos clásicos y antiguos más importantes de Buenos Aires.

Como todos los años, se llevó a cabo en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo, en el corazón de la ciudad de Berazategui. Los más chicos y los no tan chicos, esperan el receso escolar para visitar la exhibición, que en esta oportunidad se extendió a cuatro días, desde el Jueves 20 hasta el Domingo 23 de Julio.

Una vez más, las 15.000 personas que visitaron la muestra, se vieron seducidas por unos 90 autos y 30 motos, además de los puestos de antigüedades, artesanías, automobilia y gastronomía. Sin embargo, la mayor atracción fue la presencia del Ingeniero Heriberto Pronello, quién el último día del salón, relató historias sobre su carrera profesional, remontándonos a la creación y vida del Huayra Pronello Ford, y también sobre su dupla con el preparador Oreste Berta cuando se ocuparon de las Liebre Torino. Hoy en día, se encuentra trabajando en un prototipo para Dakar con motor central, y también en el diseño de un deportivo revolucionario.

Como cada año, vehículos de diversas marcas se hacen presentes, conocidas como Alfa Romeo o Chevrolet, y no tan conocidas como Dinarg o Peerless. La variedad no fue escasa: los “cuadraditos” siempre están presentes con sus histriónicas bocinas, los ostentosos de los ’50 tampoco fallan, mucho menos los clásicos nacionales de los 60/70’s, y tampoco los importados que entraron en la década de los ’80.

Este año el salón creció una vez más, ya que en un pabellón anexo, se exhibieron más vehículos, pero el mayor crecimiento se debe al esfuerzo y dedicación que pone Autoclub Berazategui, quien organiza y lleva adelante este evento, que tampoco podría ser posible sin el apoyo de los socios y amigos que gentilmente acercaron sus “clásicos” a la muestra, además de prestigiosas instituciones, como el Automóvil Club Argentino, el Museo del Automóvil “Colección Rau” de La Plata, Club Amigos de Automóviles Antiguos (C.A.D.E.A.A.), el Museo Vehículos de Época Tandil, entre varios más.

Resulta muy importante destacar el apoyo de nuestras familias, que estuvieron durante la preparación, duración y finalización del evento, acompañándonos incondicionalmente. Y es aquí donde se destaca la colaboración de nuestras esposas, novias, hermanas y amigas que trabajaron incesantemente a un ritmo frenético en el puesto gastronómico, permitiéndonos obtener más fondos para nuestra institución. Somos conscientes que sin el andamio que resultaron ser "nuestras" mujeres, esto no hubiese sido posible.

Por supuesto, infaltable el apoyo de la Municipalidad de Berazategui y sus autoridades, encabezadas por el Sr. Intendente, Dr. Juan Patricio Mussi, el Secretario de Cultura Sr. Federico López, y la Coordinadora Sra. Nancy Franco, que facilitaron las instalaciones y su correcto funcionamiento, pero lo más importante, es que se logró ofrecer al público un evento de primer nivel de forma completamente gratuita.

El objetivo de Autoclub Berazategui es difundir la preservación del patrimonio histórico, que en este caso está representado por vehículos de todo tipo. Sin lugar a dudas, se puede afirmar que el objetivo está cumplido, y que nuestra institución está ansiosa por seguir cumpliéndolo año tras año, como viene demostrándolo. Este Salón del Automóvil Clásico ya tiene lugar en la agenda de todo amante de la historia automovilística, a tan sólo 30 minutos del Obelisco, y lo mejor, es que en el Salón del Automóvil Clásico, las alfombras son para los autos, los verdaderos protagonistas.

Gracias a todos y cada uno de los que hicieron de esto una realidad única, para poder seguir luciéndonos como institución. ¡Los esperamos nuevamente el año que viene!

 

IMÁGENES

EDICIONES ANTERIORES

I EXPO AUTOCLUB BERAZATEGUI: Muestra Itinerante Juan Manuel Fangio

II EXPO AUTOCLUB BERAZATEGUI

III EXPO AUTOCLUB BERAZATEGUI

IV EXPO AUTOCLUB BERAZATEGUI

5º SALÓN DEL AUTOMÓVIL CLÁSICO

VII Salón del Automóvil Clásico

Centro de Actividades "Roberto de Vicenzo"
Calle 148 y 18 - Berazategui
Jueves 19 al Domingo 22 de Julio de 2018.
14 a 21 Hs.
Entrada gratuita

Más información: www.autocluberazategui.com.ar
Contacto:
autocluberazategui@hotmail.com

E