Berazategui

18 al 20 de Julio de 2014

III Expo Autoclub Berazategui

 

Los días 18 al 20 de Julio se realizó nuestra la III Expo anual de autos y motos antiguos y clásicos con el auspicio de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad en el centro de exposiciones "Roberto de Vicenzo".

Se presentaron 120 vehículos entre autos y motos, propios del Autoclub, de clubes invitados y particulares. Se destacaron no sólo los autos y motos de nuestros socios, sino también los autos del Club Quilmes Classic, de CADEAA (Club Amigos de Autos Antiguos de Lomas de Zamora), del Museo Rau de La Plata y amigos particulares que sumaron sus máquinas para conformar una excelente muestra muy apreciada por el público.

Destacamos a Daniel Rodríguez que nos acompaño con un Hudson 1930 8 cilindros en línea de 4.000 CC., una verdadera joya que ganó en el año 2013 el Premio FIVA como vehículo conservado (original y sin restaurar) en la muestra Autoclásica. También agradecemos a los amigos del MUVET (Museo de Vehículos de Época de Tandil) que nos acompañaron con un Buick coupé 1954 y el Shelby Cobra, destacándose que los trajeron andando, junto con un Ford Falcon Sprint 1973 que vino desde Necochea.

En el sector externo se exhibieron dos colectivos impecablemente restauradas pertenecientes a MOQSA (conocida popularmente como el blanquito) a quienes agradecemos por acompañarnos en todas las ediciones de la muestra. En otro sector se armó el Autojumble (stands de compra y venta de repuestos y accesorios de autos y motos y todo tipo de objetos relacionados con estos), para quién está buscando alguna pieza que le falta para culminar la restauración.

Muy agradecidos a la familia Mujica que compartió una maravilla de la historia argentina, que es la coupé Ford 1940 que corrió la maratónica carrera Buenos Aires – Caracas en 1948 y al propietario con el Ford Falcon de TC con el que corrió el piloto Jorge Martínez Boero y salió campeón en 1982.

Debido a la gran cantidad de público que asistió recorrió y disfrutó de los vehículos, durante la tarde del Domingo fue necesario ir dosificando la entrada de público para evitar aglomeraciones, lo que significó que se formara una cola de 200 metros para entrar,  increíble la convocatoria generada!

No nos olvidemos de las socias y de nuestras mujeres del Autoclub, que con su puesto de tortas y cafés trabajaron sin cesar y colaboraron activamente en la expo, muy agradecidos a todas ellas.

La Expo fue cubierta por varios medios, diarios locales, canales de cable, (destacando a El Garage en el programa Escala Clásica), revistas especializadas de autos y fotógrafos especializados también en la temática.

Muchos autos quisieron participar, pero por razones de espacio no los pudimos incluir, de modo que nos aseguramos la renovación de los vehículos para exponer en años futuros, ya que con el éxito que generó la muestra consideramos que tenemos Expo para rato.

Agradecemos a todos los que hicieron el esfuerzo para poder estar presente con sus vehículos en excelente estado de presentación, particulares, clubes, museos y un largo etcétera. Esperamos no olvidarnos de nadie. También agradecemos a todos los que colaboraron para que esta muestra haya sido impecable.

¡Nos vemos el año que viene!

 

Autoclub Berazategui

 

IMÁGENES - Agradecemos al Sr. Abel Ceverio

PROGRAMA DE TV "ESCALA CLÁSICA" 1ª PARTE

PROGRAMA DE TV "ESCALA CLÁSICA" 2ª PARTE

PROGRAMA DE TV "ESCALA CLÁSICA" 3ª PARTE

PROGRAMA DE TV "AUTOFANS" Nº 92

PROGRAMA DE TV "AUTOFANS" Nº 93

REVISTA SLOT MAGAZINE (PÁGINAS 86 A 114)